"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas"

2 de diciembre de 2009

Es la primera vez que conduzco con un mono con una ballesta

Dejando a un lado los anuncios de nuestra "infancia", he de decir que no es la primera vez que escribo bajo amenaza. Parece mentira que para los cuatro gatos que me siguen, alguien haga que mi vida corra peligro y todo. Cosas que pasan.
Como no tengo, para variar, un tema del que hablar, he decidido basarme en una noticia que acabo de leer. ¿Voy a hablar de lo triste que me resulta que, no un solo loco enfermo, sino muchos locos enfermos busquen información en google sobre los ministros Salgado, Blanco y la otra? ¿lo que me sorprende que Kiko, un "hombre" cuyo único logro ha sido follar delante de una cámara pero debajo de una sábana, tenga un blog y participe en Tele5? ¿Que a Michael Jackson le pase como a cualquier persona, y movilice a más gente estando muerto? NO.
Yo, como voy a lo que menos interesa, hablaré de Tuenti.
Me siento un poco estúpida al tener que criticar esto, ya que yo misma cuento con mi propio tuenti, pero me encanta automutilarme, soy como el malo-marioneta de Hellboy.
Bien, mi primer contacto con Tuenti se llevó a cabo cuando empecé con mi novio (al que le debo un post cuyo título será "Por qué creo que mi novio es homosexual"), pues cada dos por tres me decía que haber si me hacía un tuenti, que contactas con mucha gente, blablabla.
Luego llegaron las compañeras de clase. "¿Habeis visto la foto que ha colgado en el tuenti fulanita? Yo me he desetiquetado, salgo horrible". Eres horrible, querida, pero eso no importa. "¡Me encanta la foto que subiste ayer!" "¿sí? uy, pues voy a etiquetarte"
Etiqueta por aquí, desetiqueta por allá, sentía que tuenti era algo así como una vendedora y su maquinita de poner etiquetas a los artículos. Qué gran léxico tengo, hoygan.
Al final, me decidí por hacerme un tuenti. Venga, vale, no puede ser para tanto.
Tuenti es, a grandes rasgos, la misma galería de fotos que tienes en tu carpeta "Fotos", pero con el extra de que así la gente puede verla, decirte lo guapo que sales o mirar tu tuenti cuando está con los amigos y reírse de tu jeta. Yo odio las fotos, principalmente porque me muestran como soy, y para eso ya tengo los espejos rotos, pero aún así, allí estaba yo, subiendo fotos. Lo gracioso es que subía fotos con gente de clase a la que ni siquiera les dirigía la palabra o que, en mi fuero interno, como dice la de Crepúsculo (lamentablemente también he mandado a la mierda mis valores morales que rechazaban leer ese libro), odiaba a muerte.
A veces llegaba a subir 30 fotos en las que yo ni siquiera salía. Cosas de ser la única que se llevaba a clase la cámara de fotos. Todas putas.
Iba pasando el tiempo, y entonces me di cuenta de que sí que te reencontrabas con la gente. Mis enemigos de la infancia (tengo enemigos en todas las etapas de mi vida, y es posible que cada día meto a uno más en la lista) contaban cada uno de ellos con un tuenti y, lo más gracioso, después de haberse llevado desde los cinco hasta los once años jodiéndome, me mandaban una petición de amistad con una única palabra: olaa!!
Al cabo de pocos días, descubrí que es la palabra clave para agregar a la gente.
Pero, tuenti no es más que eso, compartir fotos con todo el mundo y reencontrarte con la gente. Pero, ¿qué tiene Tuenti que no tenga Fotolog? Supongo que el número ilimitado de fotos al día. Por lo demás, no tiene nada que sea tan especial.
Sin embargo, ahí tenemos a la juventud de hoy en día (y no tan juventud). En cuanto tienen la oportunidad de conectarse a internet, tuenti. Es increíble pasar por la biblioteca de la Facultad y descubrir que TODO EL MUNDO está mirando su tuenti. Por no hablar de las cuatro salas de informática. TODO es TUENTI.
Menuda obsesión por una red social. Ni siquiera Facebook, que anda más o menos igual, llega a tanto.
No me extraña que ya se hayan eliminado las frases para ligar ("¿Estudias o trabajas?" "¿tienes fuego?" "Perdona, ¿tienes hora?" "¿tienes novio? no importa, no soy celoso", "¿pato o pingüino?" etc.) y todas hayan sido sustituidas por: ¿Tienes tuenti?
¿A dónde nos lleva todo esto? No quisiera ponerme catastrófica, pero no nos estamos dando cuenta de que esta obsesión por las redes sociales tampoco es tan buena. Sí, puedes que tengas mucha vida social en la red, que hayas tenido 100000000 visitas a tu perfil, pero... ¿no hay vida más allá de la pantalla? Hombre, vale, tienes que salir a la calle para seguir haciéndote fotos y poder subirlas a tuenti. Ahí me han pillado, la verdad. Pero, realmente hay personas que se hacen fotos en su casa (no olvidemos las típicas fotos-wc, en las que siempre sale el báter por detrás o, en su defecto, un rollo de papel higiénico) y con eso les basta para seguir viciando a tuenti.
Señoras y señores, salgan a la calle, aunque haga frío. Pero, sobre todo, no se olviden de estudiar, trabajar, o lo que sea que hagan. A veces hablar con alguien, es más bonito que escribir.

Ahora, después de no haber llegado a ninguna parte, os dejo con un vídeo la mar de mono.

Me doy por blogueada hasta dentro de... a saber cuánto.






Atte:




El Milagro se ha sucedido, tengo firma.






PD: La próxima, será más interesante, lo prometo. ¡No me abandoneis!

2 comentarios:

Elmoreno dijo...

No creo que la gente deje de tener vida social por Tuenti xD

Yo pienso que el verdadero problema de que estemos todos en ese red social es que Tuenti tiene todos nuestros datos. Sabe cómo nos llamamos, dónde vivimos, qué nos gusta, cómo somos y quiénes son nuestros amigos.

Para la publicidad, eso es impagable. Poder enviar un anuncio a todos los chavales de Murcia entre 14 y 18 años que tengan menos de tres chicas entre sus contactos. Enviar un anuncio a todos los hombres de 16 a 25 años que aparezcan con barba en su foto de perfil, etc. Se lo ponemos a huevo para que nos coman la cabeza con sus productos. Viva la era del consumismo digital.

Anónimo dijo...

NO te quites méritos, tu post es harto interesante.

Que decir de tu ingreso en tuenti... Tu antes molabas.

A mi me dicen por activa y por pasiva que me haga tuenti. Tooooooodo el mundo, es como si despúes de tunti la realidad no existiese.

Y yo me niego. Ya caí en -atentos- VotaMiCuerpo (por hacer la gracia) y en Fotolog (que hace meses que lo tengo abandonado).

ME parece absurdo colgar fotos para que las puedan ver los demás. De hecho en las empresas tienen gente especializada en buscar información de los nuevos candidatos y su tuenti o facebook para ver las fotos, etc...

Si que tienen nuestros datos como bien dice Moreno, y a mi eso nunca me gusto. Si incluso me negaba a tener DNI electrónico por pensar que con el chip nos pueden localizar (aun lo pienso), hasta que lo perdí XDXD.

Supongo que al final tendré que entrar en estas redes sociales ya que mi profesión (esperemos) será la de publicista XDXD.

En mi Universidad que cuesta unos 9000€ al año se dedican a chatear por msn y sobre todo a estar en tuenti. Una pena.

Yo cuando pierdo el tiempo en casa, (no considero que sea realmente perdido) me dedico a bloguear y a buscar publicidad divertida.

Crépusculo?¿ POr qué?¿ Dios mio estás perdiendo tu apodo de Niña Miedo XDXD

Respecto al video. Me ha gustado mucho y me ha entristecido un poco, ya que realemente ese es (no simpre) el panorama de la familia española.

UN gran post Mileidy.

SIgue así. NO desfallezcas. Aunque postees una vez cada siglo, algunos te leemos XDXD

Saludos Gorgonitas