"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas"

5 de noviembre de 2009

A mi mujer le gusta el fútbol

En momentos como éste, no puedo evitar recordar ese dichoso anuncio en el que un hombre gritaba y saltaba, comunicándole a todo el mundo que a su mujer le gustaba el fútbol.
¿Por qué tanta importancia al hecho de que a una mujer le guste el fútbol? Y, lo que es más importante, ¿por qué nos miente ese hombre, fingiendo que se alegra de tal noticia?
Cuando una mujer es seguidora de este deporte, no parece ser bienvenida. Desde lo más profundo del machismo, a una gran cantidad de hombres les surge una idea en la cabeza que no pueden evitar materializar en una frase: ¿Que a ti te gusta el fútbol? ¡Si las mujeres no tienen ni idea!
Aplaudo a todo aquel que esté de acuerdo con esa máxima y le digo: ¿es que tu condición de hombre te obliga a no saber planchar?
Pero, hay otra postura dentro de los que aceptan que a una mujer sea fan del fútbol: ésa es machorra, lesbiana como muy poco. Y ya no hablemos de las que practican el deporte de darle a la pelota con el pie.
Realmente, no voy a escribir una larga parrafada sobre el machismo, el feminismo, y demás sandeces. Sólo quería dejar claro que el otro día un tío me vio animando a mi equipo (que no diré cuál es, pero es el Sevilla) y se puso a decirme que yo no tenía ni idea de fútbol por ser mujer. Debo deciros que soy mujer, no soy lesbiana, y me gusta el fútbol. Más que eso, sufro cuando juega mi equipo (como ayer, que Navas ya podría haber marcado más de un gol, que está amuermado), que celebro los goles, y que al día siguiente mi estado anímico va en función del resultado del partido.
Ayer volví a ver un partido, como ya he dicido en un paréntesis, rodeada de tíos en la sala del televisor (hablamos de mi residencia, y sala del televisor queda guay, como choza del coche, o sitio del dni), y muchos me preguntaban que qué hacía allí, que si realmente me gustaba el fútbol, o que no tenía ni idea de nada.
Señoras y señores, ¿qué puede haber más adecuado para mujeres que ver a una veintena de tíos buenos sudorosos corriendo de un lado a otro? a las mujeres también les gusta el fútbol.

He dicho.












Niña Miedo.


































PD: Os juro que tengo una firma preparada, pero está en Huelva, en mi pesé, no aquí, en Sevilla, en mi... portátil (O chisme que echa humo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PLanch.... qué es eso?¿ XDXD

Si que es cierto que las mujeres segudoras de football no están muy bien vistas, no deja de ser un hecho curioso. Aunque lo realmente curioso es que pase, el motivo, fácil, Eapaña y su gran machismo implementado. Fijate en cualqueir partido de Inglaterra, hay mujeres?¿, muchas. Por no habalr de otros deportes, Rugby, Baloncesto, Golf.. XD

En lo que si te voy a contradecir es en lo siguiente. Las mujeres jugadoras de football no SUELEN ser demasiado femeninas. No digo que sean lesbianas, más bien creo que eso es un bulo, pero si SUELEN ser menos coquetas, etc.

He recalcado SUELEN para que comprendas que no me refiero a todas. ni siquiera a la mayoría, pero si a un porcentaje interesante.

Tampoco digo con esto que sean masculinas, que parezcan hombres, o que tengan bigote (que para eso no hace falta jugar al football), sino que simplemente no se suelen disfrazar para ir de fiesta ni poner tacones, llevar falda,etc.

Al menos las chicas que yo conozco o he conocido que han practicado este deporte responden a estos rasgos, y ni por ello dejan de ser atractivas ni deseables, simplemente no entran dentro del prótotipo de mujer feménina y coqueta.

Me apena que tu estado de ánimo dependa del resultado de un acto deportivo de 90 minutos de duración, del cual ni siquiera eres participe o beneficiaria.

Si lo entendería te afectase si tus amigos o conocidos estuvieesn imoplicados de alguna manera.

PD1: De que anuncio se trata?¿

PD2: YO estoy secretamente enamorada de una futbolista que se niega a ponerse falda. O_o

Me alegra que sigas posteando más a menudo

Saludos Gorgomnitas

Elmoreno dijo...

¿Y qué hay de los hombres que no comparten la pasión de su especie por el sagrado deporte? Humillados, marginados y condenados a la incomprensión. Quizá a algunos se los considera más intelectuales por ello, pero el intelectual es otra rara avis, despreciada por el españolito medio.

Me ha gustado el artículo, te lo cojo para Monzogo ;)

Kysu dijo...

Gorgonzola: Bien es cierto que las chicas que juegan al fútbol no son demasiado femeninas, vale, pero tampoco es que haya que considerarlas leprosas (como suelen hacer las tías que opinan diferente). Y... ¿tú...? ¿enamorada? No sabía que eras una chica, de piedra me hallo ô__o
Sobre el estado de ánimo, no te preocupes, sólo me dura el rato que suena el despertador y desayuno.


Señor J: Alegrome de lo de Monzogo. Y sobre los chicos a los que no les mola el juego de la pelotita, sé lo que es eso, tengo un novio antifutbolista y casi se muere al enterarse de que a mí me gustaba el fútbol xD Por mi parte, fue otra razón más que añadir a la lista de "por qué sospecho que mi novio es gay o extraterrestre". Mira, un tema para otro post.

Anónimo dijo...

Esto es un tópico. Somos así de cavernícolas :-)

Anónimo dijo...

O_o dije enamorada con a.

Kill me honey.

COnfusión mental debido a 2 ideas bien distintas en contraposición: estar enamorado y mi enamorada.

En fin. Que no soy chica aunque lleve el pelo largo y me hayan confudido alguna vez con el sexo femenino :)

ME das la razón nena miedito, no SUELEN ser femeninas y tampoco leprosas. Aunque me han contado historias del equipo de rugby femenino que nos harían comernos nuestras palabras XDXD.

Saludos Gorgonitas