"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas"

15 de abril de 2008

¿Dónde te escondes?

"Demorar la justicia es injusticia."


Decapita a su madre y pasea con su cabeza por las calles de Santomera.

Angelo Caretanuto había sido detenido en cuatro ocasiones por maltratar a su madre. Teresa, la víctima, había contactado incluso con los medios de comunicación para que la ayudaran.


La pequeña Mariluz, encontrada al fin, sin vida.

Santiago del Valle, presunto asesino, tiene antecedentes por pederastia, una orden de alejamiento de una estudiante de un instituto de Gijón con la que chateó por Internet durante un tiempo y otra para mantenerse alejado de sus propias hijas.


Pidió una segunda oportunidad sirviéndose de un programa de televisión.

Y tras una segunda negativa, se presentó en su casa y la apuñaló.


Un joven casado abusa y deja medio muerta a la muchacha que trabajaba de limpiadora en su casa.

Y ahora sigue libre, paseando por las calles de Trigueros.


¿Justicia? Pero, ¿eso existe?

No es posible contar con los dedos de las manos las veces que la justicia ha fallado, y ha traído como consecuencia una catástrofe. En múltiples ocasiones, una sentencia equivocada o un castigo demasiado leve ha supuesto la peor consecuencia que pueda suceder: la muerte.

Y no es tan sólo la muerte. Abusos, violaciones, suicidios, estafas.

Hay una frase que dice: "Cuanto más corrupto es el país, menos justicia hay". Sin embargo, ¿estamos hablando de un país corrupto? No lo sé, no puedo adivinar lo que pasa por la mente de nuestros políticos, de nuestros jueces. Pero, evidentemente, justicia hay bastante poca.

Realmente, ¿deben algunos pasar el mal trago de cruzarse por la calle con la persona que asesinó a un familiar? ¿Es necesario que una mujer deba morir para que alguien sea arrestado?

Desde luego, el refrán "mejor prevenir que curar" no se aplica en ningún momento en este país.

¿Dónde está la Justicia? ¿Piensa hacerse cargo de todo esto? ¿Podrá ser capaz de recompensar todo el daño sufrido?

La respuesta, de momento, es bien clara.


6 comentarios:

Yuki Ashura dijo...

Mmm...

Partimos de la base de que el mundo político no es totalmente puro y diáfano. Está compuesto por personas, por personas humanas como tú y como yo, que actúan desde una postura lo más neutral posible. Pero erran, claro que sí.

La culpa no es de la justicia, niña. Al menos, no completamente.

Por qué no criticas a la sociedad que crea engendros así? Que no les para los pies antes de que desarrollen su enfermedad mental?

Me parece cruel atentar con un servicio a la comunidad que a veces se equivoca siendo sus errores un porcentaje nimio.

Y no estoy defendiendo las equivocaciones alegando que son ínfimas, sino considerando que este post debería estar recriminando a la sociedad por su insensatez y no a la justicia por incompetencia.

Si quieres justicia, hazte abogada =}


Y esas cosas xD

Kysu dijo...

La sociedad es la que rige las normas. No ataco a la justicia, sino a la inexistencia de esta. ¿A qué debemos esa inexistencia? A nosotros mismos.
Pero nosotros, en la mayor parte de los casos, no podemos adivinar el futuro. Cuando un niño nace, no podemos predecir que matará, robará, o será un santo.
Si te das cuenta, recalco en la entrada los antecedentes de los autores de tales hechos. ¿Por qué? Porque eso sí es problema de la Justicia. No de la Justicia en sí, sino de quienes depende. Y cierto es que depende de todos nosotros, pero hay unos más que otros que deben encargarse de cuidarla, y hacerla cumplir. ¿No pudo haberse evitado el asesinato de Mariluz, sabiendo que el presunto autor era pederasta, y había matado incluso a su propia hija para ganar dinero? ¿No podría haberse evitado que un enfermo mental decapitara a su propia madre, después de haber sido detenido en cuatro ocasiones?
Qué quieres que te diga, a mí este tipo de cosas me hace pensar que le importamos una mierda a la propia sociedad. Hoy te pego un tiro, y, si no te mato, pasan de mí, si te mato, a los tres días me paseo por Zafra tan feliz.
Personas malas hay por todas partes, buenas también. Algunas ya están "etiquetadas", y se puede incluso adivinar lo que va a hacer. Si sabemos esto, ¿por qué no lo impedimos?
Todos erramos, eso es cierto. Pero algunos lo hacen porque les encanta. ¿O acaso los que erramos somos aquellos que pretendemos no causar daño?
Y no pienso hacerme abogada, me encargaré de denunciar este tipo de cosas, y de informar sobre ello.

Yuki Ashura dijo...

Es muy morboso transmitir por la tele que un tío al que han detenido cuatro veces ha vuelto a pecar una quinta.

Y entonces aparecen multitud de entrevistas en programas del corazón con sus familias llorando amargamente porque ha pasado esto y ha pasado lo otro.

Sí. Claro. Hacer dinero fácil mola.

¿Y todos aquellos que fueron una vez detenidos y se les ha dado una segunda oportunidad?

Nadie mira por esas personas. Los buenos no dan juego, pues de los buenos no nos acordamos =}

Eso es así, y así somos nosotros.

Y es una pena, porque remarcamos constantemente los casos en los que la justicia se equivocó sin percatarnos de que representa un mínimo muy mínimo. ¿Te imaginas lo que sería poner en las noticias cada caso que ha salido 'bien'? ¿Cada enfermo reinsertado en la sociedad? Sería un no acabar. Y además a nadie le interesaría.

=}

Kysu dijo...

No creo que la mujer que avisaba en la tele sobre que su hijo iba a matarla, cobrara por ello ni mucho menos. El "morbo" de enseñar eso en la tele, el dinero fácil... Creo que en este momento no tiene mucho que ver.
Yo al menos sí me acuerdo de los buenos, de los casos que salen bien. Pero eso resultan ser criminales "menores", no que hayan matado o abusado de alguien.
Yo no estoy hablando aquí de los medios de comunicación, de los programas del corazón. Estoy hablando de lo que es el día a día. Que yo tenga que pasearme por mi pueblo y cruzarme con el casi asesino de una amiga mía... Eso a mí no me lo paga nadie. Y nada de eso salió en la televisión.
No, yo no estoy hablando aquí y denunciando que sólo haya noticias malas y cosas así.
También hay noticias buenas, muchas, siempre. Pero prefiero quejarme de lo que me puedo quejar, que no viene a ser el hecho de que lo comuniquen, sino el hecho de que ocurran.

Haru dijo...

Oh Dios mío, si es la niña miedo, y resulta que escribe de manera coherente y no sólo sabe decirme cosas de violaciones!
Es broma, yo tampoco sabía que tuvieras blog, y wow, realmente me has dejado impresionada!^^ Te linkeo, y tal... Ya he visto que tú también lo has hecho, y gracias n_n espero poder pasarme más a menudo.
En cuanto a tu texto, estoy totalmente deacuerdo, la justicia sólo aparece cuando ya no es necesaria y el daño ya está hecho...
En fín, me alegra que te hayas pasado, la verdad es que el blog sólo lo tengo para escribir cuando me encuentro mal, y e spor eos que más que nada está cargado de mal humor y toques emo, pero bueno, me alegra mucho que la gente se pase ^^
Nos vemos!

Anónimo dijo...

Pues si, una gran serie que me apetecia escribir sobre ella.

Gracias por pasarte!