"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas"

7 de octubre de 2007

Dios crea a los dinosaurios, Dios destruye a los dinosaurios. Dios crea al hombre, el hombre destruye a Dios, el hombre crea a los dinosaurios...

... los dinosaurios se comen al hombre, la mujer hereda la Tierra.



Desde un principio, el ser humano ha sentido una profunda envidia por las cualidades del resto de animales. Siempre quiso ser tan rápido como el guepardo, quiso poder respirar bajo el agua, como la dicologoglosa cuneata (acedía para el resto de la humanidad), quiso volar tan alto como el águila.



Pero, ahora, los humanos quieren llegar más lejos.

Ahora, quieren ser dioses.



Un grupo de científicos rusos y japoneses esperan clonar mamuts partiendo de lo que queda del encontrado en la tundra siberiana, usando óvulos de elefante.



Eso de clonar especies extinguidas, y, así, recuperarlas... ¿Os suena?




No estoy criticando para nada el trabajo que quieren llevar a cabo, es más, no me importaría ver mamutitos rondando por mi casa... matando gente... Ahem...

No es la primera vez que se intenta clonar a una especie extinguida, aunque ahora no hablaremos de animales prehistóricos, sino de plantas: En el jardín botánico de Madrid, como podéis ver, próximo a todos nosotros, encontramos una planta de la época de los dinosaurios, clonada gracias a que se encontró unos cuarenta esqueletos de ella.

Como diría Melkor-sensei, lo bueno, si breve, es más corto... Es que no hay más ganas de escribir. Así que, para que esto sea interesante... Ahora, me gustaría saber vuestra opinión sobre eso de clonar criaturitas extintas.

Saludos y sed buenos.

2 comentarios:

Yuki Ashura dijo...

Pos hija, qu� quieres que te diga...

A m� me mola eso de que intenten clonar especies. Quiero decir, me parece que es chachiguay para aumentar el progreso de la ciencia, y tal y cual.

Aparte, como experimento cient�fico ser�a la repanocha comprobar c�mo se integran en su 'h�bitat natural' integrantes de una especie extinguida hace la hostia.

Pero claro, tambi�n da un poco de miedo. Al menos a m� me acojona (un pooooco, s�lo un poco xD) pensar que de la noche a la ma�ana podr�a haber en X sitio un peazo bicho m�s grande que un elefante. Y si se escapa? Y si sale mal y lo que logramos es una malformaci�n? Una quimera? O algo extra�o, vaya ._.

No s� creo que habr�a que tener m�s cuidado. Las plantas, en principio no suponen ning�n problema, pero un animal m�s grande que nosotros (varias veces)... Hmfph... Ya no es lo mismo xD

No quiere esto decir que desconf�e de la preparaci�n de los cient�ficos experimentados, ni mucho menos, estar�n perfectamente cualificados, eso no lo pongo en duda. Pero son temas serios, y bueh...

Tampoco soy quien para hablar, y expreso mi opini�n bas�ndome en nada XD

Besus, Kysu-chan! ^^

=*

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la clonación de especies ya extintas, manita.
Quierdo decir, lo echo, que se quede en el pasado. Esos bichejos se extinguieron por que no pudieron adaptarse al cambiante medio dónde vivían, por lo que no serían capazas de sobrevivir hoy día, salvo en reservas naturales y demás, con espacios controlados, vigilados, y acabarían siendo vendidos a ricachones gilipollas que en lugar de invertir en programas sociales se comprarían un dinosaurio para que todo el mundo pudiera ver lo rico que es ¬_¬
Pero volviendo al tema, que lo muerto hace 65 millones de años, por su bien, se quede dónde está ^^
UN saludo